Parten atletas juveniles mexicanos a Brasil

México se ubicó segundo en los pasados Juegos Juveniles

Este lunes se concretó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 20 al 26 de marzo en esta ciudad brasileña.

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se llevó a cabo este acto, para despedir a los 96 atletas en nueve de las 12 disciplinas y habrá 38 integrantes de apoyo.

Los deportes con presencia mexicana serán: natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, futbol cinco, golbol, judo, tenis de mesa y powerlifting.

Uno de los objetivos principales de los atletas será imponer marcas, subir al podio y volver a lucir en el medallero general, tal y como ocurrió hace cuatro años en en Buenos Aires, Argentina, donde se alcanzó el segundo lugar de la clasificación, y no olvidar que estos juegos se crearon para abrir la puerta a nuevos talentos, después de tener un alto promedio de edad en las competencias Paralímpicas de los últimos años.

En la ceremonia también estuvo presente Liliana Suarez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), quien exhortó a los deportistas presentes crean y confíen en ellos, “en todo el trabajo que han hecho, en el respaldo de la CONADE y 
del Comité Paralímpico Mexicano".

El subjefe de misión de la delegación parapanamericana y del deporte adaptado en la Conade, Samuel Pérez, impulsó a los atletas en dar su mejor esfuerzo en territorio brasileño.
Reacciones: