José Luis Campo es reelecto presidente del APC


paralympic.org El argentino fue re-elegido en la Asamblea General del Comité Paralímpico de las Américas (APC) en Sao Paulo, Brasil, el sábado (18 de marzo).

Campo recibió 16 votos; hubo dos abstenciones y un voto nulo.

“Es un honor para mí tener el apoyo de la región y espero poder devolver esa confianza con cuatro años más de trabajo duro y logros”, dijo.

Campo fue elegido primer Presidente del APC en 1997 y sirvió dos mandatos hasta el 2005, cuando fue reemplazado por el brasileño Andrew Parsons. El colombiano Octavio Londoño fue Presidente entre 2009 y 2013.

“Me presenté para un cuarto mandato porque siento que puedo contribuir al progreso de distintas áreas que todavía pueden mejorar”, dijo.

“Nuestro objetivo es ayudar a fortalecer y profesionalizar los Comités Paralímpicos Nacionales y continuar difundiendo el Movimiento Paralímpico en el continente”.

Los miembros para los otros cuatro cargos del Comité Ejecutivo también fueron elegidos.

El cubano Eduardo Montenegro fue re-elegido vice-presidente luego de recibir 10 votos, contra ocho de la estadounidense Juie O´Neill.

Luego de una ronda de votación, el ecuatoriano Bayron López (17 votos), Julie O´Neill (12) y el colombiano Pedro Mejía (10) fueron elegidos Miembros.

Además de las elecciones en la Asamblea General, que se llevó a cabo en las vísperas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que comenzarán este lunes (20 de marzo), Xavier González, CEO del Comité Paralímpico Internacional (IPC), dio el reporte financiero.

El estado actual del plan estratégico y su futuro fue presentado por la saliente Miembro del APC, Karen O´Neill.

Los restantes dos salientes Miembros, Dionicio Zeledón de Nicaragua, y Eladio Agramonte de República Dominicana, dieron dos reportes sobre el desarrollo del Para deporte en Centroamérica y el Caribe, respectivamente.

O´Neill habló acerca de tener más mujeres involucradas en el Movimiento, mientras que la Representante de Atletas del APC Ileana Rodríguez motivó a los distintos NPCs a crear un Consejo de Atletas.

Andrés Viale, del Comité Organizador de Lima 2019, dio un detalle actualizado de las preparaciones para los Juegos Parapanamericanos.

Una presentación del programa educativo para atletas ´Proud Paralympian´ y los programas de la Fundación Agitos que se están llevando a cabo en el continente fue dada por Programme Development Senior Manager Jennifer Wong y Development Manager Jose Cabo.

Delegados de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, CP Fútbol (obervador), Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, IWBF Américas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú (observador), Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela asistieron a la Asamblea.
Reacciones: