México asistirá a Parapanamericanos Juveniles con 96 atletas.

México acudirá a los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017 en marzo venidero, con una delegación de 96 competidores, los cuales tratarán de ubicarse en las finales en nueve disciplinas.

Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), señaló que luego de los procesos selectivos se armó una delegación con los mejores competidores para hacer historia en la justa brasileña.

Esta competición está programada del 20 al 26 de marzo en Brasil, esto con la participación unos mil atletas de entre 12 y 21 años de edad, provenientes de 20 países.

Indicó que del grupo total, 27 son de atletismo, en las pruebas de pista y campo, 12 atletas de baloncesto en silla de ruedas, 4 seleccionados de boccia, 7 de futbol 5, 10 de golbol, 2 de judo, 4 atletas en powerlifting, 23 de natación y 7 de tenis de mesa.

Pérez Portillo abundó que los seleccionados en atletismo, natación, boccia y tenis de mesa, están concentrados en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), mientras que la selección de powerlifting trabaja en Jalisco.

México buscará igualar o superar las 155 medallas: 58 de oro, 55 de plata y 42 de bronce, obtenidas en la pasada edición, Buenos Aires 2013.

De los 96 seleccionados, 10 fueron medallistas de Buenos Aires 2015. La delegación nacional viajará a Sao Paulo, Brasil, entre el 14 y el 15 de marzo.
Reacciones: