El Comité Paralímpico Español tendrá elecciones.


La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó en su reunión de hoy, 13 de diciembre, la convocatoria de elecciones a los órganos de representación, presidente y miembros del Comité Ejecutivo, fijando la fecha del 16 de enero de 2017 para su celebración.



Ese día, una Asamblea General Extraordinaria llevará a cabo las votaciones para elegir los cargos de presidente, dos vicepresidentes, secretario general, tesorero y vocales del Comité Ejecutivo en representación de federaciones españolas. El plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia del CPE se abrirá el próximo 19 de diciembre y concluirá el 9 de enero.

La Asamblea General de hoy contó con la asistencia de la Presidenta de Honor del CPE, la infanta Doña Elena, y por primera vez, con el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, todo ello bajo la presidencia del máximo responsable de la institución, Miguel Carballeda.

Además de ratificar el reglamento y el calendario electoral y designar los miembros de la Junta Electoral, el órgano de gobierno del CPE dio el visto bueno a los informes sobre los resultados de los Juegos Paralímpicos de Río y aprobó el Plan ADOP provisional para el año 2017, para la preparación de los deportistas paralímpicos, así como el Plan ADOP de Invierno 2016—2017.
Reacciones: