Caen tres medallas para México.

México sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de Río.
Una exhibición de como ser campeona es lo que ha dado hoy Amalia Pérez en el powerlifting. La pesista terminó levantando 130kg que le valió un nuevo récord mundial y Paralímpico. El segundo puesto fue para la nigeriana Esther Oyema con 127kg y quien salió entre protestas después de perder en el ultimo intento frente a la mexicana; el bronce se lo colgó Cuijuan Xiao con 115kg.

"El entrenador de Nigeria y el de China tenían preparada una estrategia para enfrentarme, desde el principio me di cuenta tenía que ir todo por el todo. Sabía que tenia la experiencia, el coraje para salir adelante en la competencia. Amo ser mexicana, era un compromiso con mi país, esta medalla es para que cada mexicano la pueda disfrutar". Nos comentó Amalia al finalizar la prueba.


Lenia Ruvalcaba siguió con la brillante participación mexicana en Río 2016 y entregó una medalla más esta tarde para México. La judoka venció a la brasileña Alana Maldonado en la gran final de la categoría de 70kg.



"Esta medalla significa todo, sacrificio y esfuerzo, fueron ocho largos años que tuve que esperar. El escuchar el himno nacional me hace sentir satisfecha, plena. disfruté todo el proceso de la pelea por que sabía que esta medalla era para mi y para México. La medalla es para todos los mexicanos". Comentó entre lágrimas la mexicana. 

Salvador Hernández es bronce.

Esta mañana llegaba la cuarta medalla para México en manos de Hernández, el atleta consiguió estar en el podio en los 100m T52 con tiempo de 17.17s, el primer puesto fue para el estadounidese Gianfranco Iannota con 17.17s y su compatriota Raymond Martin finalizó segundo con 17.25s.

México aparece en el sexto puesto del medallero con cuatro metales dorados, una plata y un bronce
Reacciones: