Rusia tendrá sus propios "Juegos".



"Vamos a organizar una serie de competiciones para los atletas paralímpicos del país en un centro de entrenamiento de la región de Moscú”, declaró, citado por la agencia de prensa R-Sport el presidente ruso.

Ese torneo comenzará el 7 de septiembre, día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Rio, y finalizará el 8 de septiembre, mientras que los juegos se prolongarán hasta el 8 de septiembre.

A principios de este mes, el Comité  Paralímpico Internacional decidió suspender al comité ruso debido al escándalo por doping masivo.
Hace dos semanas, el Tribunal arbitral del Deporte rechazó el recurso de apelación presentado por los rusos, una decisión tachada de “fuera de toda justicia, moral y humana”, por el presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia fue acusada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber organizado un inmenso sistema de dopaje. Para los Juegos de Río el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció que fuera cada federación internacional la que decidiera qué deportistas podían competir en la cita olímpica.

En total, Rusia no pudo contar con 113 deportistas para los Juegos, incluyendo la casi totalidad de su selección de atletismo (67 atletas de 68). A pesar de estas bajas terminó cuarta en el medallero con 19 oros.



Reacciones: