Rio deslumbra con una inauguración llena de sentimiento.

Lo hoy vivido en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 deja un grato sabor de boca para los asistentes.

No estaba en el papel, después de los recortes hecho al presupuesto de los Juegos y a los problemas políticos que venia experimentando Brasil las ultimas semanas todos pensaban en una apertura insípida, y fue error, nos han dejado con la boca abierta.

Fue el acróbata Aaron Wheelz el encargado de iniciar un espectáculo que se deleitó durante 3 horas. Con el himno brasileño vino una de las primeras sorpresas de la noche, un gran mosaico con la bandera carioca formada por cientos de voluntarios.

El desfile de naciones vino después, los mas ovacionados fueron México, Argentina y Estados Unidos. Cuando Brasil saltó a la cancha del estadio Maracaná simplemente fue la locura, la gente bailaba a ritmo de zamba mientras apuntaban sus celulares hacia el cielo.

"La ciudad está lista para este evento gracias a los miles de voluntarios, tenemos un gran desafío, el contruir un mundo nuevo y mejor" dijo en el discurso de inauguración el presidente del Comité Organizador Carlos Nuzman, mismo que sería abucheado minutos después al mencionar del gobierno brasileño.

El momento de la noche lo vivió la exatleta brasileña  Márcia Malsar, la también medallista Paralímpica en los Juegos de 1984 cayó con la antorcha en mano pero fue levantada por los gritos y los aplausos del público.

La actividad deportiva en estos Juegos inicia mañana 8 de septiembre y finaliza el 18 de este mismo mes.
Reacciones: