Eliezer Buenaventura: esta experiencia me motiva a buscar ser el mejor del mundo.

El lanzador veracruzano de tan solo 18 años se ubicó en la sexta posición de Río 2016.

No ha sido un buen resultado para Eliezer, el atleta nacido en Acayucan, Veracruz buscaba estar en el podio de Río 2016 y ha finalizado sexto en la jabalina F46, clasificación donde participan atletas con amputación en los miembros superiores o discapacidad motriz. 
"Estoy inconforme, queríamos mucho más que esto, mejoramos la marca de esta temporada pero no mi mejor marca personal, nos vamos motivados y esto es lo último que necesitaba para buscar ser el mejor del mundo". 

Buenaventura participó hace un año en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 donde se colgó el oro y ademas impuso récord Parapanamericano, su mejor lanzamiento en esa competencia fue de 47.67m por 51.76m que ha marcado esta semana en Río de Janeiro.

Su entrenador Emanuel Campos tampoco ha quedado conforme: "Se mejoró la marca, pero no era lo que esperábamos, son sus primeros Juegos Paralímpicos y tenemos que estar pensando ya en el próximo ciclo de Tokio 2020".

"Agitos Foundation nos ha ayudado en este proceso, ellos nos invitaron a Sao Paulo donde estuvimos en un taller en el 2015 donde conocimos a profundidad el Movimiento Paralímpico y pocos meses después esto se redituó en una medalla de oro en Toronto 2015".


Reacciones: