Confía jefe de misión en buenos resultados de México.

El Jefe de misión de la delegación mexicana, Samuel Pérez, tiene altas expectativas para estos Juegos Paralímpicos Río 2016, tras llevar a una delegación de 69 atletas.

“Expectativas son las altas, se ha trabajado muy fuerte pero no podemos adivinar”
Pérez Portillo sabe que tiene como meta superar lo hecho hace 4 años, pero tras el cambio de reglas del International Paralympic Committe (IPC) se complicaron varias clasificaciones.
“Como meta siempre es aspiras a más, la competencia es muy dura, las reglas del IPC  han vuelto más estrictas en cuestión de calificación, pero los muchachos están para un buen resultado”, comentó.
La delegación mexicana llega a estos Juegos Paralímpicos con muy buenos resultados previo a la máxima justa de cada una de las disciplinas, por lo que se espera que se supere lo realizado en Londres.
“Llegan muy animados, con mucha confianza realizado en estos 4 años, con muy buenos resultados en los Juegos Paraparamericanos de Toronto, donde solo quedamos una medalla debajo de lo que  sé había logrado en Guadalajara como sede”.
Tras los enfrentamientos de la CONADE con los deportistas Olímpicos, del otro lado (Paralímpicos) no han tenido problema ya que se ha apoyado casi en su totalidad.
“La parte paralímpicos, con base a un programa de entrenamiento con un fundamento técnico y junto con los entrenadores te puedo decir que ha sido apoyado en un 98% por parte de la CONADE”.
México en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, ganó 6 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce, sumando un total de 21 preseas terminando en el lugar 23 en el medallero.

Redacción | Miguel Charles
Reacciones: