Amalia Pérez la favorita a ganar el oro en Powerlifting

Río de Janeiro, Brasil.- Con una amplia experiencia en los juegos paralímpicos, Amalia Pérez, estará participando por quinta ocasión en la justa más importante del deporte adaptado
Cuatro años de espera para volver a disputar otros juegos, pero gracias a la dedicación y trabajo de Amalia, llega como una de las favoritas para conseguir medalla en Powerlifting.
Trabajo, dedicación, disciplina. Lo estoy disfrutando ya sé que es mi quinta justa paralímpica, pero yo soy una de esas atletas que se ha consagrado para dar lo mejor de mí”, comentó.
Pérez Vásquez, multimedallista paralímpica y mundial sabe lo que es representar a su país, por lo que quiere demostrarle al mundo entero de lo que es capaz y ver alzar la bandera nuevamente.

Para mí es la unión del mundo, no importa la religión, la discapacidad, ni los limites. Vienes a demostrarla al mundo entero que eres capaz de alzar tu bandera y para mí eso es lo más bonito, representar a tu país”, agregó.
La campeona mundial, campeona panamericana Toronto 2015 y poseedora del Récord del mundo, se compromete a conseguir una medalla de oro para la delegación Mexicana.
“Vengo comprometida, si quiero el oro y es un deseo y un sueño para mí. Por eso es la competitividad y sin mis demás contrincantes no sería posible, respeto el trabajo de todas ellas, sin embargo, les va a costar”.
No obstante de comprometerse por el oro, no se conforma con eso, también lo hará buscando el récord del mundo, aseguró.
“Yo vengo por todo, por supuesto que vamos asegurar medallas, pero claro que buscaremos el récord del mundo”, finalizó.


Redacción | Miguel Charles
Reacciones: