Yeny Vargas se prepara de cara a Río 2016


La atleta peruana estará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

La atleta paralímpica, Yeny Vargas, representará al Perú en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en las pruebas de 200 y 400 metros planos, en la categoría T 47 (clase para amputados).
Será la primera vez que Yeni participe en unos Juegos Paralímpicos y este fin de semana estará viajando a Río de Janeiro buscando aclimatarse.


"Yo llegué al deporte Paralímpico por curiosa, mi profesora es corredora de fondo, ella viajaba mucho a Lima y me contó sobre un joven corredor que no tenía sus dos brazos, Efrain Sotacuro, fue por una red social donde contacté al corredor, él me invitó a una carrera en Lima y terminando la carrera despejó todas mis dudas sobre las competencias Paralímpicas".



Para Vargas su primera competencia llegó en Brasil ahí corrió los 100 y 200m donde registró tiempos de 14.87s y 30.78s respectivamente.


"El proceso a Río ha sido exigente, tal vez no hay tanto apoyo del gobierno pero la federación siempre ha estado ahí para ayudarnos. Estoy entrenando dos veces al día cerca de 6 horas y espero en Río mejorar mis marcas, voy motivada, por mis padres y Dios". Comentó Vargas a este medio.






Reacciones: