Loida va por medalla a Río.



La deportista extremeña Loida Zabala, viajará el próximo miércoles día 31 de agosto hacia Río de Janeiro, donde disputará los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre.

Loida: “Estoy muy ilusionada por ir a mis terceros Juegos Paralímpicos, tras Pekín 2008 y Londres 2012. Hace poco estuve en una concentración en Málaga gracias a la Federación Española F.E.D.D.F. y los entrenamientos están saliendo muy bien y voy a dar todo de mí en Río. Voy a competir el 10 de septiembre a las 15:00 hora española. La halterofilia paralímpica no está dentro de los 5 deportes que se va a retransmitir en TVE pero compartiré un día antes el enlace en las redes sociales para las personas que quieran ver la competición en directo. Me siento muy motivada gracias a las empresas patrocinadoras del Plan ADOP que me han estado apoyando durante estos cuatro años y a las empresas que me han apoyando en este último año como Liberty Seguros, Patrocina un Deportista, Sanitas, Tarta Design, Gallus Gallus e InfiSport, gracias a todos ellos he estado entrenando en las mejores condiciones”.

Loida es la imagen de uno de uno de los seis Kukuxumusu que han hecho con la ayuda de Liberty Seguros y del Comité Paralímpico Español para sumar apoyos y afición al proyecto #SeSalen, el mayor club de fans del deporte paralímpico. El Wolf de la haltera Loida Zabala se representa marchosa, divertida y amante del rock. Wolf será la mascota de estos deportistas hambrientos de medallas, que luchan como fieras por subir al podio y que saltan todo tipo de barreras. Nadie mejor que el lobo de Kukuxumusu para animarles a seguir rompiendo estereotipos.


El objetivo de Loida Zabala en Río de Janeiro será subir al pódium y poder volver a España con la medalla de bronce colgada en su cuello.

El 10 de septiembre, toda España, estará pendiente del Pabellón Riocentro – Pabellón 2 de Río de Janeiro donde Loida pondrá toda su fuerza en conseguir la ansiada medalla paralímpica.
Reacciones: