España albergará el Mundial de Fútbol para Ciegos en el 2018.

España ha sido seleccionada como anfitriona para el próximo Campeonato del Mundo IBSA de Fútbol para Ciegos, que tendrá lugar del 17 al 25 de junio de 2018.
Por primera vez se podría contar con un Mundial en el que participarían 16 selecciones nacionales, frente a las 12 que se citaron en el 2014 en el Mundial de Tokio (Japón), dando cabida así a la participación de un mayor número de países.


El formato inicial (sujeto a modificaciones) considera una primera etapa con cuatro grupos de cuatro equipos, en el que los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarían para la siguiente fase que correspondería a los cuartos de final, seguidos de las semifinales y por último la final.
El torneo de 2018 será el séptimo Campeonato del Mundo y España no era sede del evento desde que por primera vez lo fue en el año 2000. El resto de sedes del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos fueron Brasil, Argentina y Gran Bretaña.
La competición estará organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y ya ha recibido el respaldo de instituciones como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez, agradeció a Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) el voto de confianza puesto en la Federación y añadió que se trata de “un gran reto para nosotros” que es “muy ilusionante” y “volverá a colocar a España una vez más como referente internacional del deporte para personas ciegas”.
Asimismo, destacó que “no estamos solos en este ambicioso proyecto”, puesto que “a nuestro lado tenemos a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a su Fundación y a su grupo de empresas, ILUNION, además de contar con el apoyo tanto de administraciones públicas como de importantes entidades y empresas privadas”.
Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol de IBSA, Ulrich Pfisterer,, expresó su satisfacción por la decisión de nombrar a España como sede, considerando que "España fue esencial para traer el fútbol para ciegos a Europa y desarrollarlo aquí”, hizo hincapié en que “tienen excelentes instalaciones” y aseguró que “su hospitalidad y capacidad de organización serán de primera calidad".
Reacciones: