Definitivo: Rusia no estará en los Paralímpicos de Río.



La Corte Arbitral del Deporte(CAS) ha dado el fallo en favor del Comité Paralímpico Internacional

Ningún deportista ruso podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) ratificara hoy la suspensión total de Rusia debido a los escándalos de doping.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) había suspendido la membresía a Rusia el 7 de agosto después del informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) donde reveló un sistema de doping en Rusia controlado por el Estado.

Rusia presentó una apelación el 15 de agosto y la CAS se reunió el lunes en Río de Janeiro para escuchar a las partes implicadas y tomar una decisión.

"El panel de la CAS concluyó que el Comité Paralímpico Internacional no violó ninguna regla y su decisión de suspender a Rusia fue tomada de acuerdo a las reglas de la organización. La decisión es proporcionada dadas las circunstancias", aseguró el tribunal deportivo en su comunicado.


Durante las últimas semanas los atletas rusos lanzaron una campaña en redes sociales para sensibilizar al publico y al CPI, al final no les funcionó.

El presidente del CPI, Sir Philip Craven, alabó el fallo de la CAS: "La decisión de hoy subraya nuestra firme creencia de que el doping no tiene ninguna cabida en el deporte paralímpico".
Reacciones: