Suspenden a campeona mundial por dopaje.

La lanzadora no verá acción en los próximos 4 años.
El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que la atleta búlgara Stela Eneva ha sido suspendida 4 años por dar positivo en un examen antidopaje en los pasados campeonatos del Mundo en Doha, el año pasado. La sustancia encontrada por la Agencia Mundial Anti-Dopaje es la Oxandralona que no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. Esta droga pertenece al grupo de los esteroides androgénicos.
Stela, la principal rival de la mexicana Ángeles Ortíz no podrá participar en los próximos Juegos Paralímpicos.
Después de este examen, la búlgara será descalificada de todo evento en el que participó después de esa fecha. La medalla de oro obtenida en el Campeonato del Mundo y el récord del mundo igual le serán quitados.
Después de esta modificación, la lanzadora mexicana Ángeles Ortíz será colocada como la mejor del mundo, recodemos que ella había finalizado segunda en el mundial. Sin Eneva en el camino Ortíz llega como amplia favorita a los próximos Juegos de Río 2016.
"Me deja un mal sabor de boca, tal vez no me tocó vivir momentos que tenía que haber vivido, ella, es una atleta que admiro mucho pero nos deja la enseñanza de que los caminos fáciles, tramposos siempre traen consecuencias". Comentó Ortíz en entrevista.
Reacciones: