Europeo de Natación: Oro y récord para la española Sarai Gascón.

Siguen llegando las medallas para la delegación española.

La nadadora del Club Natació Tarrassa, Sarai Gascón, se colgó de nuevo un oro europeo en la que se ha convertido en su prueba estrella: los 50 m. libres S9, (categoría reservada a deportistas con discapacidad física leve), con un espectacular registro de 28,89 que mejoran su propio récord de Europa y se acerca a escasas centésimas del récord del Mundo de la australiana Elli Cole. En esa misma prueba, la joven catalana Núria Marquès acompañaba a Gascón en el tercer cajón del podio con un registro de 30,03 que suponen su mejor marca nacional en una prueba que no es su principal.

La nadadora paralímpica con más medallas de la historia, Teresa Perales, consiguió colgarse la plata en el 50 m. mariposa S5 por detrás de su gran rival noruega Sarah Louis Roung, al parar el crono en 46,14 segundos. En la misma prueba, pero categoría masculina el valenciano Ricardo Ten finalizó octavo en su toma de contacto con la competición con 45,75


En la segunda jornada Nuria Márques Soto se coronó en los 100m estilo espalda S9 con tiempo de 1:09:51 con gran ventaja sobre la británica Stephanie Millward quien se quedó con la plata y 3 segundos atrás de la española.

Reacciones: