Darwin Castro feliz con la clasificación a Río 2016.

El corredor ecuatoriano clasificó a sus primeros Juegos Paralímpicos.

Castro de 22 años ha logrado dar la marca mínima en los 1500m T11(ciegos) que era requerida para participar en Río 2016, esto durante el pasado Open Caixa de Atletismo en Brasil donde el atleta paró el crono en 4:21.70 para colgarse la medalla de oro. 

Castro fue medallista de bronce en esta misma prueba durante los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, pero le fue imposible clasificarse a la máxima justa del deporte adaptado.


Darwin junto a su guía Sebastián Rosero.


"Ha sido un camino largo junto a mi guía Sebastián Rosero, iniciamos entrenamiento en el 2014 para participar en aquel entonces en un selectivo nacional que a la postre nos llevaría a los juegos Parasuramericanos de Santiago. Nuestra primera medalla importante llegó en el Open Internacional de Atletismo de Cali, Colombia donde conseguimos un bronce." 

"Tengo que agradecer al Ministerio del Deporte en Ecuador el cual mediante el Comité Paralímpico Ecuatoriano nos está apoyando para llegar bien preparados a Río y al GAD Parroquial de santa Ana que igual nos ayuda en todas las necesidades que surgen en nuestros entrenamientos." Comentó Castro a este medio.

Darwin es el primer deportista ecuatoriano con discapacidad visual en lograr al marca A para unos Juegos Paralímpicos por lo que su participación en Río será histórica para ese país.


Reacciones: