Cancelan único torneo de preparación a selección de fútbol para ciegos.



En una sorpresiva noticia la selección de ciegos fue notificada de la cancelación del viaje que los llevaría a disputar un torneo en Río 2016.

Después del bronce conseguido en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 el combinado mexicano logró una histórica clasificación a Río 2016, el camino no ha sido fácil para el TRI de ciegos, llegan como debutantes ante equipos que ya son potencia a nivel internacional como Brasil y Argentina.

La preparación ante la importancia de unos Juegos Paralímpicos se esperaba pero a los mexicanos solo les fue aprobado una competencia internacional, misma que fue cancelado por la CONADE 3 días antes de viajar; el torneo es albergado por la ciudad de Río de Janeiro el próximo fin de semana y serviría de test event.

Después de enterarse, el equipo de ciegos se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para protestar por la decisión que aminora las posibilidades de luchar por una medalla en los Juegos. El titular de la CONADE, Alfredo Castillo los recibirá este martes, pero para los deportistas ciegos ya es muy tarde por la cercanía de la competencia.


Estos son los integrantes del equipo nacional:
Joavier Amozurrutia Castro, Pablo Millán, Francisco Rangel, Marco Antonio Ramírez, Daniel Viera, Rubicel de la Cruz, Jorge Lanzagorta, Omar Otero y Moisés Rivera

Cuerpo técnico:
Jesús de Anda, Ismael Gil, Emmanuel Medina, Abraham Morales.

Delegado:
Alejandro Fernandez Montiel.
Reacciones: