Tenis: Houdet se proclama campeón en Sudáfrica.

Sin sorpresas el ACSA Open.

Esta semana se jugó el ACSA Open de tenis sobre silla de ruedas torneo ITF 1 Series organizado en Sudáfrica  que repartía USD 42,000 en premios.

Los dos favoritos en ambas ramas se quedaron con el trofeo. En los varones el francés Stephane Houdet derrotó en la final a su compatriota Nicolas Peifer por parciales de 63 y 60. En las damas la holandesa Jiske Griffioen superó a a la alemana Sabine Ellerbrock en dos sets 62 y 75 para quedarse con el primer puesto.

La participación latinoamericana.

El argentino Valentín Ledezma no pasó de la primera ronda. Fue en esa instancia donde el holandés Ricky Molier lo superó en un partido donde el pampero le dio pelea. Los parciales terminaron 75 26 61. 

En las damas las chilenas Macarena Cabrillana y Francisca Mardones llegaron hasta la segunda ronda. Cabrillana fue eliminada por la mejor sembrada, la holandesa Jiske Grifioen por 60 62 y que a la postre se proclamaría campeona. Mardones cayó ante la sudafricana Montjane 60 61.

La colombiana Angélica Bernal tambien pasó la primera ronda, y al igual que Mardones y Cabrillana fue eliminada en el segundo partido, en un encuentro difícil ante la número 4 del evento Jordane Whiley, Bernal sucumbió en 3 sets 46 63 y 64. 
Reacciones: