Pesistas chilenos clasifican a Río 2016



El Team Chile Paralímpico aumentó a siete sus clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que esta mañana se recibiera la confirmación de los wild cards a los pesistas Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz.

Carinao, levantador de la categoría -59 kilos, había rematado en el séptimo lugar en el ranking mundial y por un puesto había quedado fuera por la vía de clasificación directa. Similar caso había ocurrido con Ortíz, quien finalizó en la séptima posición en la serie femenina de los -67 kilos.


"Yo lo veía poco probable, el sistema de clasificación para nosotros es super complicado, hay que ir al Mundial que es cada 4 años y después quedar entre los primeros 8 del mundo. En Malasia llegue en malas condiciones de salud y quedé en noveno, a un puesto de clasificarme a Río. Fue una gran sorpresa que una de las wild cards se me haya concedido para ir a estos Juegos, solo queda prepararme estos meses que quedan y buscar le mejor ubicación." Comentó Carinao en entrevista para este medio.




Con estas invitaciones, Chile igualó a 149 días de Río 2016, la cantidad de deportistas que llevó a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Hasta la fecha están clasificados los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez y los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni.

Con información de paralimpico.cl

Reacciones: