México: exigen a CONADE la renuncia de Pablo Lárraga.

El descontento entre atletas élite contra los dirigentes del Comité Paralímpico Mexicano se hizo sentir con una fuerte campaña en redes sociales.

La historia ya la sabemos, federativos que llegan para quedarse y que han probado las mieles de los presupuestos millonarios de CONADE, y lo han hecho de mala manera. 



Pablo Lárraga se ha mantenido al frente de la Federación del Deporte Sobre Silla de ruedas durante casi una década y a pesar de no seguir los lineamientos para reelegirse, sigue ahí. Hoy los mejores deportistas de la FEMEDESSIR han protestado para que el titular de la CONADE, Alfredo Castillo destituya a Lárraga.

"Desde el 2013 estamos denunciando irregularidades que se vienen haciendo desde la Federación, ya hay 4 desacatos a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte(CAAD). La CONADE está obligado a sancionarlos." La gestión de Larraga al frente de la Federación y del COPAME ya no tiene legitimidad y siguen ahí de manera ilegal." Comentó en entrevista la campeona Paralímpica Amalia Pérez.

Por su parte la récord del mundo y campeona Paralímpica en el impulso de la bala, Ángeles Ortíz dejó ver su descontento en redes sociales mostrando un cartel con la leyenda "Federativos millonarios, atletas pobres".

A esta protesta se le unieron otros deportistas como Doramtizi González y Pedro Rangel

Reacciones: