Judokas mexicanos entrenan en Japón



CONADE.-

Los dos seleccionados de judo para los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila realizaron su primer entrenamiento en la Universidad del Budo, ubicada a dos horas de Tokio, Japón, sede de su primer campamento de preparación del año.




“Es algo motivante, pero también pesado y difícil, porque entrenas con alrededor de 60 japoneses, es una cultura diferente, es difícil integrarse, porque es raro que te acepten, pero yo no vengo a hacer amigos, sino a entrenar, a aprender de ellos.

“Estamos en el inicio de la parte media del entrenamiento, con mira a Río, con este campamento subiremos el nivel del trabajo que llevamos en la parte previa, necesitábamos un cambio, para darle un plus a la preparación”, señaló el medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.

Detalló que el plan de entrenamiento, después de Japón, es estar aproximadamente mes y medio en México y después realizar un campamento y competencia en Estados Unidos.

La campeona de Toronto 2015, Lenia Ruvalcaba agradeció a Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, por su apoyo para llevar a cabo este campamento de preparación.

“Estoy muy emocionada por qué es el primer campamento del año con miras a Río 2016 y buscaré aprovecharlo al máximo para subir lo más posible mi nivel competitivo”, expresó la judoca.

Ruvalcaba comentó que los entrenamientos en Japón se realizan de forma separada para hombres y mujeres.

“Solo el judo, las pesas las hacemos juntos y el profesor Ávila se turna un día y un día para acompañarnos en el entrenamiento de judo”, informó la atleta.

Junto con los judocas viajaron a Japón, el entrenador Hilario Ávila y una fisiatra.
Reacciones: