Ángeles Ortíz se corona en Dubái.

Ortíz sigue imparable y se proyecta como la atleta a vencer en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El Grand Prix de Atletismo IPC llegó a la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes y hubo buenas noticias para la delegación mexicana. La tabasqueña Ángeles Ortíz y la capitalina Daniela Velasco consiguieron medalla de oro en sus respectivas pruebas.

Velasco fue la primera en subir al podio en los 1500m T12, clase en donde compiten personas con discapacidad visual severa. La marca en la prueba fue de 4:53:09.

La campeona Parapanamericana Ángeles Ortíz entregó la segunda medalla de oro para México en el lanzamiento de bala F57 con marca de 10.74m, la atleta busca llegar en excelente forma a Río 2016 y busca el oro y récord Paralímpico. 



"Esperaba lanzar 10.80 metros, al final me quedé a solo 6 centímetros de la marca. Estoy en preparación general, no competitiva y el año pasado en esta misma competencia mi lanzamiento fue de 10.23 metros por lo que en un año pude avanzar poco más de medio metro. Me siento feliz con el resultado". Comentó Ortíz, quien regresa en un par de días a México.

Ambas atletas estarán participando en el Open Mexicano de Atletismo el cual está programado para mayo en la ciudad de San Luis Potosí.




Reacciones: