Viajan pesistas mexicanos a Kuala Lampur.

La Copa Mundial de Powerlifting hace parada en Malasia con 6 representantes mexicanos.

Con la bicampeona paralímpica Amalia Pérez al frente, este martes viajó a Malasia un equipo de seis atletas que competirán en la Copa Mundial de Powerlifting, que se realizará del 25 al 28 de este mes en Kuala Lumpur. 


Además de Pérez, integran el equipo los medallistas Parapanamericanos en Toronto 2015 Perla Patricia Bárcenas, José de Jesús Castillo, Laura Cerero, Catalina Díaz y la potosina Socorro Lira. Para la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2015, el certamen malayo será un parámetro de la competencia que se vivirá en los Juegos Paralímpicos Río 2016. “Ahorita mi prioridad es hacer un buen papel en Malasia, hacer una buena marca y ver cómo se vislumbra el panorama para Río, cómo están las demás contrincantes, los otros equipos”, indicó la doble medallista de oro en Beijing 2008 y Londres 2012. De su preparación para los que serán sus quintos Juegos Paralímpicos, la poseedora del récord mundial en la división de -61 kilogramos explicó lo que espera sacar de este torneo en Kuala Lumpur donde tendrá actividad el día 26. 

“Siento que vamos bien, trabajamos fuerte y estamos con todo, vamos a hacer un gran preparatorio para Río. En Kuala Lumpur se concentrarán los mejores países, porque será la última justa en donde se podrá clasificar a los Juegos”, confió.
Reacciones: