Termina participación de pesistas mexicanos en Kuala Lampur.


La delegación mexicana regresa a casa con 4 medallas.

Este viernes fue el último dia de actividad de la Copa del Mundo de Powerlifting IPC, evento que reunió a un poco más de 200 pesistas de 40 países.

Al oro que ya había sumado Amalia Pérez se le unieron las medallas conseguidas por Perla Bárcenas en la categoría de -86kg y la de Jesús Castillo en los 97kg.

Bárcenas lideró la prueba desde el comienzo, su mejor levantamiento fue de 125kg mismos que le valieron el oro, fue notable la ventaja que la pesista mostró ante los rivales,fueron  9 kg los que separaron a la capitalina del segundo puesto, la brasileña Cristina Menezes.

FOTO: IPC Powerlifting.

Jesús de Castillo tuvo una competencia muy cerrada, el mexicano falló al levantar 122kg en el segundo intento, fue en la tercera oportunidad donde logró erguir ese peso para quedarse en el primer puesto, a solo 2 kg del representante de Nigeria Ibrahim Abdulazeez quien finalizó segundo.

Francisco Arredondo ganó la plata en la categoría menor a 80kg. El mexicano logró levantar 198kg. La prueba fue ganada por el chino Xiafei Gu con 228kg.

María del Socorro Lira finalizó en la quinta posición de la categoría femenil con peso mayor a 86kg. La mejor marca de Lira en los 3 intentos fue de 107 kg. Li Ruifang de China ganó el oro con 135kg.

En la categoría de 79 kg Catalina Díaz se quedó muy cerca del bronce, su levantamiento de 110 kg igualó al de la ganadora del tercer lugar, pero hubo desempate tomando en cuenta la segunda mejor marca de ambas, donde la mexicana se vio superada al tener nulos los otros dos intentos.

Reacciones: