Muere basquetbolista mexicana.

El Movimiento Paralímpico en México está de luto.

CONADE.-Víctima del cáncer que padecía hace tiempo, este lunes falleció en la Ciudad de México, la basquetbolista sobre silla de ruedas Wendy García Amador a la edad de 36 años, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

García Amador fue seleccionada nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.


Actualmente se desempeñaba como psicóloga del deporte, en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) y entre sus logros más sobresalientes estuvieron el quinto lugar en Sidney 2000, sexto sitio en Atenas 2004 y noveno en Beijing 2008.

La nacida el 7 de octubre de 1980 fue capitana del equipo en diversos certámenes internacionales. Su última participación oficial como seleccionada fue en Londres 2012, tras lo cual se retiró para dedicarse de lleno a la psicología.

A los 15 años de edad fue afiliada a un club deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzó a practicar la natación y después cambió al basquetbol. En la Copa América de Vitoria, Brasil, fue considerada como la mejor jugadora de su categoría.

En su desempeño laboral tuvo a su cargo, hasta la semana pasada, la atención psicológica de las selecciones nacionales de natación y de atletismo campo.
Reacciones: