Vicente del Bosque nominará a la nadadora Teresa Perales para el Premio Princesa de Asturias.



Comunicado.-

El seleccionador español de fútbol,Vicente del Bosque, ha anunciado que presentará la candidatura de la nadadora paralímpica Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 y ha animado a otros galardonados a que le acompañen en esta petición.




Del Bosque hizo este anuncio durante la presentación de su libro ´Ganar y perder. La fortaleza emocional´, que tuvo lugar en una rueda de prensa en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 21 de diciembre en Las Rozas (Madrid).

Del Bosque calificó a Perales de "magnífica" deportista y recordó que cuenta en su haber con 22 medallas en Juegos Paralímpicos. "A todos nos toca ayudar a Teresa, ahora le toca a Teresa", añadió, después de destacar que pedirá a otros premiados con el Príncipe de Asturias (denominado Princesa de Asturias desde 2015) que se unan a él para solicitar esta condecoración para la nadadora paralímpica.

La nadadora Teresa Perales Fernández (Zaragoza, 29 de diciembre de 1975) se convirtió en Londres 2012 en la deportista española con mayor número de medallas en los Juegos Paralímpicos, con un total de 22 (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce desde Sidney 2000), igualando además el número de metales del olímpico Michael Phelps.

Tras su regreso de Londres, donde además fue la abanderada del Equipo Paralímpico Español, el Consejo de Ministros aprobó concederle la Gran Cruz del Mérito Deportivo, la máxima distinción oficial que puede recibir un atleta en España, que le fue entregada por S.M. el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela el 1 de abril de 2014.

En 2013, Perales estuvo a punto de convertirse en la primera deportista paralímpica en conseguir el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, ya que el Jurado que decidió los premios se decantó finalmente por el golfista José María Olazábal en una votación muy ajustada, con nueve votos a favor de Olazábal y 8 a favor de Perales.
Reacciones: