México: Campeonato Selectivo de Para-atletismo en diciembre.

El evento definirá los últimos cupos para Río 2016.


Abierto Internacional Mexicano de Para-atletismo 2015, que se realizará del 1 al 8 de diciembre venidero en esta capital, servirá para cumplir con las marcas requeridas rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016, cabe recordar que algunos de los participantes ya consiguieron su pase directo en Toronto 2015 o en los pasados campeonatos del mundo en Doha. Así lo informó Alan Lima, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, quien expuso que en el certamen se espera la participación de unos 260 atletas provenientes de México, Cuba y Nicaragua.



Indicó que de la misma manera la justa tiene el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y en donde los atletas podrán dar las marcas para Río 2016. “Del 2 al 4 se llevarán a cabo clasificaciones funcionales y visuales, contaremos con paneles oficiales y esperamos que alrededor de 75 atletas mexicanos logren su clasificación internacional. 

Del 5 al 7 de diciembre se llevarán a cabo las competencias”, explicó. Añadió que esta será una oportunidad para aquellos atletas que no compitieron en eventos internacionales durante este año y que buscan  obtener la marca internacional requerida. 


Reacciones: