Rebeca Valenzuela: a pensar en Río 2016.

La lanzadora que apenas hace algunos días consiguiera el bronce en el Mundial de Atletismo IPC en Doha, será sometida a una cirugía en la muñeca izquierda.

Fue una prueba agotadora la que vivió Valenzuela la semana pasada en Doha, a pesar de terminar con el brazo lastimado, la atleta sonorense logró meterse al podio y conseguir el tercer puesto en el impulso de la bala  T12 para disminuidos visuales. La mexicana cerró un excelente año, pues recordemos que en los Juegos Parapanamericanos de Toronto se coronó también en la bala y jabalina.

De la mano con esta medalla también llega la tranquilidad para Rebeca de tener el boleto directo para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde son grandes las posibilidades de aparecer entre los tres primeros puestos. 

Por lo pronto la atleta tendrá que tomar un descanso de por lo menos de 4 semanas para completar la recuperación de la cirugía a la que será sometida.

Lo que no se entiende.

Siguiendo con el tema de esta atleta seguimos sin entender como es que le fue negado el Premio Estatal del Deporte en Sonora. La mayor distinción de esa entidad para un deportista, que finalmente fue entregado a Diana Miranda que entre sus logros está una medalla de bronce Panamericana y una Centroamericana; nada comparado con lo que hizo Rebeca Valenzuela: dos veces campeona Panamericana , además de imponer dos nuevos records continentales, ni se diga el bronce conseguido en el Mundial de Atletismo IPC. Así manejan el deporte en aquel estado.
Reacciones: