Tenis: Lista la final en el Melipilla Open



Los tenistas chilenos Robinson Méndez (46 ITF) y María Paz Díaz (56) disputarán este domingo las finales del singles masculino y femenino, respectivamente, del Open de Melipilla, luego que vencieran este sábado en los duelos de semifinales.

Méndez accedió a su cuarta final de la temporada al derrotar por 6-4 y 6-1 al primer sembrado del torneo, el brasileño Rafael Medeiros (28), quien no pudo con la potencia y precisión de los golpes del número uno de Chile.

“Me resultó la idea de tomar el control del partido. Salí desde el inicio a ser el protagonista del juego y eso, creo, me ayudó mucho a marcar hoy la diferencia” dijo Méndez tras el juego.

María Paz Díaz, en tanto, avanzó a su segunda final de la temporada al superar por 6-4 y 6-4 a la primera cabeza de serie del torneo, la brasileña Rejane Candida (28), en una de las grandes sorpresas de este torneo.

La chilena disputará a contar de las 10:00 horas de este domingo la final del singles femenino ante la argentina Antonella Prolong (77), quien hoy dejó en el camino a la brasileña Meirycoll Duval (51) por un doble 6-2.

Méndez, en tanto, jugará la final en el turno siguiente ante el argentino Ezequiel Casco (43), quien hoy venció en la semifinal al local Francisco Cayulef (67) por 6-3 y 6-2.

Finales del dobles

Este sábado, además, se disputaron las finales del dobles con un triunfo y una derrota para Chile.






El título para nuestro país lo aportó el binomio compuesto por María Paz Díaz y Macarena Cabrillana que derrotó en la definición por 6-4 y 6-2 a las argentinas Florencia Moreno y Antonella Prolong. En varones, en tanto, los nacionales Méndez y Cayulef cayeron por 7-6 y 6-3 ante los trasandinos Casco y Agustín Ledesma.
Reacciones: