"Rara elección" en Premio Estatal del Deporte en Sonora.

La lanzadora Paralímpica Rebeca Valenzuela fue relegada de la máxima distinción en aquel estado.

La mejor atleta sonorense ha sido elegida, Diana Miranda representante de la lucha, ganadora del oro en Centroamericanos y bronce en Panamericanos es para el jurado la mejor representante del deporte en Sonora gracias a sus logros continentales.

Amargo sabor ha dejado para el deporte Paralímpico el PED este año. Rebeca Valenzuela la lanzadora de bala y jabalina fue superada en votación por la luchadora Miranda.

Rebeca Valenzuela fue cuarta en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres. Está calificada para Río 2016 y en este momento de acuerdo a la página del Comité Paralímpico Internacional es la número 1 a nivel mundial, por ello se encuentra participando en este momento en el Mundial de Atletismo IPC Doha 2015 en donde es casi seguro se suba al podio.




En los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 Rebeca Valenzuela se quedó con el oro en dos pruebas, la bala y la jabalina donde impuso dos nuevos records continentales. Después de este sorprendente curriculum es extraño como el jurado en Sonora no la quiso nombrar como mejor atleta del año. 
Reacciones: