México viaja con 24 atletas a los Mundiales de Atletismo IPC Doha 2015



La selección que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre con la presencia de 1 mil 285 atletas de 97 naciones, viaja este jueves a la sede en Qatar, Emiratos Árabes, con el objetivo de conseguir los pases directos a los Juegos Paralímpicos Río 2016 que el certamen otorga.

El grupo está encabezado por los medallistas parapanamericanos de Toronto 2015 Estela Salas, Esther Rivera, Rebeca Valenzuela, Daniela Velasco, Francisco Estrada, Manuel Martínez y Eliezer Gabriel.

En tanto que, los becarios del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) Edgar Navarro, Leonardo de Jesús Pérez y Salvador Hernández, ya se encuentran en Dubái, ciudad en la que ya entrena la campeona mundial de lanzamiento de bala, Ángeles Ortíz.

Por su parte, la selección de parálisis cerebral integrada por Sandra Fonseca, María José Zamora, Juan Andrés Torres, Yonathan Martínez y Ángel Enríquez viajaron a Doha este miércoles.

En este campeonato, México contará con una selección de 24 atletas, de las federaciones de sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales y parálisis cerebral. Las competencias iniciarán el 22 de octubre, en el estadio Suhaim Bin Hamam.



Reacciones: