Natación: Nelly Miranda entrega dos oros para México



La nadadora ha conseguido colocarse como primera en las dos pruebas donde participó el día de ayer.



Buen inicio ha tenido la delegación mexicana en lo que la natación se refiere. Nely Miranda entregó dos medallas de oro en las pruebas de 50 y 100m estilo libre S4. En la primera prueba que participó, los 100m paró el reloj en los 1:31.35 imponiendo nuevo record continental. La brasileña Edenia García finalizó segundo, muy lejos de la mexicana con un tiempo de 1:56.09, la canadiense Tammy Cunnington fue tercera.


En los 50m estilo libre la marca de Nely fue de 39.92, en segundo terminó Edenia García muy lejos de la mexicana con tiempo de 54.35, México hizo el 1-3 con Patricia Valle que terminó tercera. Hay que subrayar que en las dos pruebas Nely fue muy superior a sus contrincantes.

Mi meta es calificar a Río, y estar ahí el próximo año. La marca que dimos hoy fue buena, esperaba mejorarla pero no romper el récord continental. Estamos a solo dos segundos de la marca mundial y creo podemos darla."  Comentó Miranda a este medio.



México hace el arrasa en los 400m estilo libre S6.


Valeria López se llevó la medalla de oro en esta prueba parando el cronometro en 6:01.19, ademas impuso nuevo récord Parapanamericano. Vianney Trejo llegó centésimas atrás con marca de 6:01.35 que le valió la plata y el bronce fue para Doramitzi González con registro de 6:04.89.





Reacciones: