México viaja a Toronto con 180 deportistas.

La selección nacional que competirá del 7 al 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 estará integrada por 180 deportistas de 12 disciplinas, quienes iniciarán su salida a Canadá a partir del próximo 2 de agosto para enfrentar la justa que reunirá a alrededor de mil 600 atletas, de 28 naciones.

Samuel Pérez Portillo, jefe de misión de la delegación, informó que el izamiento de la bandera mexicana en la Villa Parapanamericana, está confirmado por las autoridades canadienses para el jueves 6 de agosto.





“La avanzada de la delegación sale el 30 de julio, para hacer el registro final, recibir la villa, checar las áreas de atención, medicina, el área técnica, área administrativa, tener acceso a los programas definitivos de entrenamiento y de competencia, entre otros aspectos”, explicó.

El también director de Alto Rendimiento y encargado del Deporte Adaptado en la CONADE agregó que el primer contingente saldrá a Toronto el día 2 de agosto con alrededor de 122 pasajeros, principalmente integrado por la selección de natación. Las siguientes salidas serán el 3, 4 y por último el 6 de agosto.

México tendrá 24 seleccionados de basquetbol sobre silla de ruedas, 6 de boccia, 4 de para-ciclismo, 8 de futbol 5, 2 de judo, 12 de powerlifting, 8 de tenis de mesa, 4 de tenis de cancha, 1 de tiro con arco, 12 de voleibol sentado, 39 de natación y 60 de atletismo.

En Guadalajara 2011 México ocupó el tercer lugar del medallero general con 165 preseas, en tanto que en Río 2007 se logró el cuarto lugar con 117 metales. “La expectativa de resultados en Toronto es igualar o mejorar la última participación de México fuera del país”, señaló Pérez Portillo.

Agregó que para la última parte del proceso de preparación rumbo al certamen continental se tienen programados algunos campamentos de aclimatación.

Los judocas Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, medallistas de oro y plata en Guadalajara 2011, viajarán a la ciudad de Montreal el 25 de julio.

De atletismo, los campeones de Juegos Paralímpicos Londres 2012 Ángeles Ortiz, en lanzamiento de bala, y Luis Alberto Zepeda, en jabalina, realizarán un campamento previo en Toronto a partir del 28 de julio.

Por último, Edgar Cesáreo Navarro, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Lyon 2013 y los atletas de ciegos y débiles visuales, medallistas de Londres 2012, Daniela Velasco y Benjamín González, se trasladarán a Ottawa, el martes 28 de julio.
Reacciones: