Ángeles Ortíz quiere romper record en Parapanamericanos.



La atleta tabasqueña, participante en el impulso de la bala llega motivada a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y buscará romper la marca mundial misma que le pertenece.



Los atletas mexicanos se reunirán este lunes en el Distrito Federal para preparar el viaje a Toronto un día después. Estarán  realizando un campamento de 
3 días antes de ingresar a las Villas Panamericanas.


"Después de 5 semanas sin entrenamiento debido a una microcirugía en el codo vino una intoxicación por medicamento que no me dejará llegar al 100 a Toronto. El día 11 es mi competición a las 13:00 horas y espero defender el oro, pronosticamos un lanzamiento cercano a los 10.45 metros." Comentó la también medallista Paralímpica.


"Buscamos calificar directamente a Río, y si podemos de paso romper el récord del mundo". En cuanto al apoyo, la atleta residente del estado de Veracruz denuncia que el gobierno de ese estado ha abandonado a los deportistas Paralímpicos, y no ha realizado el pago de becas en los últimos 6 meses. Ademas cada quien tiene que cubrir sus gastos de traslado a la capital mexicana.


"De CONADE no tengo queja, nos han apoyado completamente con viajes, competencias y fogueo, hay mucha diferencia respecto a otros años años, el apoyo ha sido tanto para medallistas como para prospectos de medallas." Comentó Ortíz.


Los Juegos Parapanamericanos de Toronto se desarrollarán del 7 al 15 de agosto.
Reacciones: