Jalisco nuevamente campeón en Paralimpiada Nacional

Por décimo segundo año consecutivo la delegación de Jalisco se corona en la Paralimpiada Nacional.

Fueron 6 días de competencia en los que cerca de 2000 jóvenes con discapacidad se dieron cita en la ciudad de Queretaro para competir en deportes como el fútbol, natación, atletismo, ciclismo, boccia, judo y baloncesto. Representantes en las clasificaciones de ciegos, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva y silla de ruedas se dieron cita desde todo los rincones del país.




Jalisco terminó con 231 medallas en total, 119 de oro, 81 de plata y 31 de bronce. El Estado de México fue su mas cercano perseguidor con 217 medallas, de las cuales 115 fueron de oro, 64 de plata y 34 de bronce. Este año la brecha entre los primeros lugares del medallero no fue muy amplia como en pasadas ediciones, donde simplemente los jaliscienses no dejaban lugar a duda quien era el mejor.

En lo bajo de la tabla un año más en que el estado de Guerrero aparece con tan solo 3 medallas. Hay una marcada diferencia entre los participantes de este evento. Los primeros 5 lugares de el medallero concentran el 50 % de las preseas. 
Reacciones: