Termina la Copa de Naciones BNP Paribas de tenis sobre silla de ruedas.


España se corona en el Grupo II varonil de la Copa de Naciones BNP Paribas de tenis sobre silla de ruedas.

El tercer mejor sembrado en el torneo, España, se ha quedado cpn el título en Antalya, Turquía.

Con este resultado los ibericos ya tienen su boleto para poder participar el próximo año en el Grupo Mundial.

Ya en el partido decisivo por el oro, el juvenil Martín de la Puente, número 2 del mundo y ganador de la plata en la pasada copa con el equipo junior, tuvo un inicio prometedor al ganar su partido contra Leon Els 6-2 7-6(4) de Sudáfrica.


Daniel Caverzaschi fue derrotado ante el mejor sembrado del Grupo II Evans Mripa 6-3 6-2 en el segundo partido de individuales. España logró recuperarse en el desempate, ganando el partido de dobles Caverzaschi/Chamizo frente Maripa/Marsh 6-4 6-0. Sudáfrica participa en el Grupo Mundial II desde el 2012.


En el Grupo Mundial femenil. Holanda terminó siendo el mejor equipo. Chile terminó noveno, recordemos el año pasado las sudamericanas lograron una histórica sexta posición lidereadas por Macarena Cabrillana y Francisca Mardones. Las colombianas se quedaron con la onceava posición después de derrotar a Turquía 2-1.

En el Grupo Mundial de los varones Gran Bretaña repitió la dosis y sigue manteniendo el oro. En el Quad, los Estados Unidos, fueron primeros venciendo a Japón 2-1.







Con información de ITF Wheelchair Tennis.
Reacciones: