Reducen castigo a pesista que dio positivo en doping


Sin duda el powerlifting es el deporte más golpeado por el doping en el Movimiento Paralímpico. Año tras año los casos siguen apareciendo sin que el Comité Paralímpico Internacional pueda hacer algo para detener el uso de sustancias prohibidas entre sus atletas.

La multi-campeona paralímpica Fatma Omar fue suspendida durante 24 meses el pasado 16 de mayo y recibió un castigo economico de 1500 eurosa, despues de dar positivo en el uso de clomifeno en una muestra de orina durante los Campeonatos Mundiales de Powerlifting IPC.

El clomifeno es una de las sustancias prohibidas entre los atletas segun la Agencia Mundial Anti-dopaje.

Como resultado de este castigo, la pesista egipcia no podría defender su título paralímpico durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Aunque tendrá poco tiempo para llegar en ritmo.

El IPC decidió reducir el castigo de 24 meses a solo 12 después de que la apelación de la atleta fue aceptada. Aunque los detalles de el argumento utilizado por la egipcia no han sido dados a conocer.

Debería servir de muestra este caso, y haber ejercido un castigo ejemplar sobre la deportista que si se apura podrá estar en Río.
Reacciones: