España se mantiene invicta en el goalball de los World Games Seúl 2015

Después de 3 jornadas el combinado español se perfila como uno de los favoritos a ganar el evento mundial en la rama varonil.

A paso firme, el equipo nacional de goalball de España ha conseguido 3 victorias en las 3 jornadas en los Juegos Mundiales IBSA 2015.


En el partido inaugural, los españoles tuvieron un rival complicado, los locales, Corea, llegaban con todo el apoyo de su público y estuvieron a punto de sacarle el empate a España, pero Jesús Santana logró anotar el gol que determinó la ventaja de 3-2 final. José Daniel Fernández anotó los otros dos goles para España. En el segundo partido España le dio una cátedra a México finalizando el partido con ocho anotaciones por una de los mexicanos. Egipto fue el tercer rival al cual venció con un contundente 6-3.

México no puede.

El equipo mexicano acumula tres derrotas, todas por goleada. Contra Turquía los aztecas cayeron 9-5, en la segunda jornada los españoles los doblegaron 8-1 y la tercer derrota vino a manos de Alemania con un 8-3 que deja a la escuadra americana cerca de la eliminación.

Venezuela es otro equipo que no conoce la victoria, en su presentación fue vapuleado por Lituania 10-0.  Irán de igual manera no tuvo piedad y le anotó de nueva cuenta 11 goles para terminar 11-1. En su tercer encuentro Australia los derrotó 15-8. Venezuela al igual que México luce sin oportunidad de calificar.


Reacciones: