Inicia Open de Powerlifting en la Ciudad de México

El evento  ha logrado reunir a  los mejores exponentes del continente y a otros deportistas de clase mundial.


Las primeras medallas se repartieron en el Open Americano de Powerlifting. En el primer evento del día, varones hasta 49kg, el brasileño Gustavo Da Silva se quedó con el oro logrando levantar 128kg en el tercer intento. Luis Díaz de Venezuela fue plata con 103kg y el argentino Rodrigo Villamarin bastante alejado terminó tercero con 70kg.

En las damas con peso de hasta 45 kg la mexicana Mayra Hernandez entregó el primer oro para la delegación mexicana con 65kg levantados su segundo intento. Leydis Rodríguez de Cuba terminó segunda con 60kg y Andreina Marquéz de Venezuela tercera(53kg).

En el evento femenil de hasta 50kg la española Loida Zabala terminó primera y con esto la primer medalla para los españoles. 95 kg le bastaron a Zabala para apenas superar a la inglesa Natalie Blake quien marcó 94 kgen su último intento y estuvo muy cerca de llevarse el oro. María Rizonaide de Brasil ganó el bronce con 77kg logrados en el tercer intento.

En los varones con peso menor a 54kg el mexicano Mario Keb Mas terminó en la tercera posición con 135kg levantados. El chileno Jorge Carinao terminó segundo y el ruso Vladimir Balynetc con el oro.



Reacciones: