El ciclista Amador Granados inicia huelga de hambre en España.



El ciclista ha iniciado una huelga de hambre en protesta a la cancelación de su beca por el BASQUE TEAM.



El sistema de Becas BASQUE TEAM, otorgadas por la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa,  ha salido a defenderse y ha dicho que hubo periodos en los que el deportista no tuvo acceso a la beca por los pobres resultados. Así fue el caso de la inasistencia de Granados a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, así como los resultados en el Mundial de Canadá donde el español solo consiguió un lugar 13 y 15. 

Se le dio la oportunidad después de Londres para revalidar su nivel, pero no le fue posible obtener mejores marcas. Inclusive fue obligado a participar en un mundial de ruta, siendo el, un ciclista de pista.


Amador Granados participó en el Mundial de Ciclismo de Aguascalientes 2014 en donde obtuvo el campeonato del mundo por equipos. Con este logro el ciclista puede tener acceso a una nueva beca para este año por lo que esta estaría en tramite.

Amador en su defensa ha declarado que siente discriminación por parte de la organización, ya que para un deportista discapacitado es obligatorio aparecer en el podio, mientras que para un convencional hasta la posición 12 en un evento mundial.

Granados obtuvo 3 medallas de bronce mundiales en el ciclo Paralímpico hacia Londres pero dice que no fueron suficiente prueba para conservar la beca.
Reacciones: