Termina mundial de Paraciclismo.



El mundial terminó el día de ayr en Holanda, país que estuvo encargado de organizarlo.

España con 5 medallas.

Alfonso Cabello volvió en grande en el mundial y ha sido el único que consiga un oro en el Mundial de Paraciclismo de pista Apeldoorn, Holanda. En total España sumó 5 medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce. Cabello finalizó con 2 de las 5 medallas españolas.

Cabello ganó el oro en la prueba del kilómetro (clase C5), con una marca de 1’04”806. España hizo el 1-3 en esta prueba, Pablo Jaramillo se quedó con el bronce al completar los mil metros en 1’06”80.

La segunda medalla con participación de Cabello, aunque no fue de oro,  llegó en la última jornada de competición, siendo en una prueba por equipos al lafo de Santas y Granados. El trío español no pudo repetir el título del año pasado en Aguascalientes, México y se tuvo que conformar con el segundo puesto. China paró el crono en 49”908, frente a los 51”030 de los españoles.

La otra medalla de plata del Equipo Español la lograron el tándem compuesto por José Enrique Portoy José Antonio Villanueva, quienes se vieron superados en las dos mangas de la final de velocidad por los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell. La pareja madrileña también participó en otra prueba en este mundial, la contrarreloj, en la que quedaron quintos.

Eduardo Santas fue el otro ciclista que, junto a Cabello, logró hacer doblete de medallas en el mundial. A la ya mencionada plata de la velocidad por equipos unió el bronce en scratch, en categoría de discapacidad física severa (C1—C3). Contando con el gran trabajo de equipo de su compañero Juanjo Méndez, el almeriense se metió tercero en el sprint final. Además, Santas participó en dos pruebas más: sexto puesto en kilómetro contrarreloj y séptimo en persecución.


Presencia latinoamericana.

Por Colombia Diego German Gómez logró un bronce en los 4 km(persecución) en la clase C4.

El argentino Rodrigo López también alcanzó el bronce en los 3km de persecución clase C1.
Reacciones: