Pistorius un duro golpe para el Movimiento Paralímpico.

El tema ha salido a relucir después de que la justicia en Sudáfrica ha brindado ciertas ventajas al excorredor Paralímpico.

Al parecer todo ha terminado para el multimedallista paralímpico Oscar Pistorius, poseedor también de las marcas mundiales en los 100, 200 y 400 metros para atletas que han sufrido doble amputación.
Hasta hace un par de años Oscar era el referente del Movimiento Paralímpico a nivel internacional. No se podía hablar del tema sin traer a la mente al atleta sudafricano que también fue figura de varias marcas deportivas.




En el 2012 hizo historia, fue el primer velocista paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres.

Hace poco mas de dos años Pistorius disparó contra un intruso en su hogar, resultando ser la novia de este mismo quien había entrado sin permiso a la residencia, ubicada en las afueras de Pretoria. Un juicio que duró casi dos años acarreó al atleta 5 años de prisión. Aparte de eso Nike su principal patrocinador terminó contratos con el corredor. Para danos una idea Pistorius percibía por este rubo USD 500,000 al año.

Hay una vacante, hasta el momento nadie tiene el tamaño del gran corredor, una vacante que afecta, y hace sombrío el futuro del Movimiento Paralímpico.


Reacciones: