Perú vence a Colombia en el Suramericano de Baloncesto Femenil.

Con una gran actuación de Pilar Jáuregui la escuadra inca consigue una importante victoria.

La actividad dio inicio en la I Copa Suramericana de Baloncesto Femenil Sobre Silla de Ruedas. La ciudad de Cali, Colombia es sede y hoy recibió a las 4 mejores escuadras del Cono Sur. Argentina, Brasil, Colombia y Perú pelearán durante esta semana los tres boletos en disputa para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.


FOTO: Fededir Colombia.

Colombia a pesar de ser local, luce como la cenicienta del evento. En su debut internacional esta tarde, fue derrotado ante un bien planteado Perú que dominó sin problemas todo el partido.

En el primer cuarto las peruanas salieron avante con tan solo un punto(6-5), para el segundo la distancia entre las dos escuadras se hizo más grande con un 18-8. Gladys Gómez la colombiana  se echó en hombros el equipo en el tercer cuarto y era la anotadora de 14 puntos,  en totalidad Colombia acumulaba 15. Gómez era la defensa y era el ataque de un débil equipo colombiano.

El partido finalizó 32-21.

Brasil gana su partido.

En el segundo partido Brasil venció cómodamente 47-15 a Argentina. Los cariocas son los favoritos en el torneo y serán una de las potencias que lleguen a Toronto 2015, junto con Estados Unidos, Canadá y México se espera sean los que peleen el podio en estos Juegos.
Reacciones: