El Club Dach se Corona en el baloncesto chileno.

En un partido no apto para Cardiacos el Club Dach se coronó campeón en el baloncesto chileno.

El equipo de Dach de Santiago se tituló este domingo campeón nacional de basquetbol en silla de ruedas tras superar por 46-38 Alpos en una dramática final del máximo torneo paralímpico disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Sin perder un solo duelo y demostrando gran superioridad sobre sus rivales, ambos quintetos se enfrentaron en un duelo muy estrecho, que solo se desniveló en el tiempo extra luego que igualaran a 37 tantos en los 40 minutos.

Dach pavimentó gran parte de la victoria en el minuto final del último cuarto cuando Rodrigo Osorio encestó un punto doble y llevó el duelo al alargue, privando a Alpos de un triunfo que se veía seguro.

El agónico punto golpeó fuerte a Alpos y agigantó la moral de Dach que sentenció la victoria con tres anotaciones de Osorio, una de Amaury Urrutia y un tiro libre de Darío Ortíz.

“Estoy muy contento porque trabajamos durante cuatro años para esto. Se sufrió harto porque Alpos es un equipo que tiene mucha experiencia y poseen un gran rival. El triunfo se basó en la defensa. Cuando logramos anular a las principales figuras de ellos, ahí pudimos controlar el partido”, dijo Juan Soto, técnico del conjunto campeón.

“El basquetbol es un juego de cabeza, también de mucha marca y bloqueo. Hoy el equipo funcionó muy bien y pudimos sacar adelante el partido. Es impagable la sensación que se siente al estar en el primer lugar” dijo Sebastián Villavicencio, pilar de Dach y elegido el Mejor Jugador del campeonato.

En la lucha por el tercer puesto, en tanto, el quinteto de Dital de Talcahuano se impuso por 51-45 a Los Dominicos de Santiago. Completaron el listado de premios especiales Sebastián Albornoz de Cenlitcur de Curicó con el premio Fair Play y Edgardo Romero de Dital como el Máximo Anotador.

En la final del Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas 2015, que fue organizado por el Comité Paralímpico de Chile, participaron además los equipos de Cruz del Sur de Puerto Montt , Zurich de Lota (55-11), Gran Bulls de Concepción (40-23).

Con información de Paralímpicos Chile.
Reacciones: