Francisca Mardones inicia temporada en Estados Unidos.



La tenista chilena número 1 de América tendrá duras pruebas en el inicio de la temporada del tenis sobre silla profesional.

El Cajun Classic en Louisiana y el Pensacola Open en Florida, EE.UU. marcarán el arranque de la actividad para Mardones, estos torneos de primer nivel(ITF1) reparten puntos importantisimos para el ranking internacional. La chilena aparece como la número 13 en esta lista y espera estar entre las 10 mejores del mundo para este año.


En agosto termina la temporada con el evento mas importante del año, los Juegos Parapanamericanos de Toronto donde seguramente Fran llegará sembrada como número 1. A pesar de ser la favorita, esto no genera gran presión en la deportista chilena. 

"La verdad es que no me siento presionada, nunca me han exigido ganar una medalla, ni la Federación ni mis auspiciadores. Asi que eso me da tranquilidad para ir a disfrutar el torneo. Si la medalla llega será bienvenida, pero no me voy a morir si las circunstancias dicen otra cosa. Mi objetivo principal es Rio 2016 "

Reacciones: