Federación de Sillas de Ruedas pretende integrar nuevos deportes en México.



En el pasado congreso de la Federación los representantes de las diferentes entidades llegaron a diversos acuerdos. Entre ellos por primera vez se tendría a un equipo en el voleibol sentado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, así como la inclusión de otros deportes en los campeonatos nacionales juveniles(Paralimpiada).

Por otro lado todos los asuntos de interés general presentados por la Universidad Autónoma de México fueron aceptados, y se buscará la promoción y apoyo en la organización de eventos de Tiro con Arco, Tenis, Boliche (Recreativo) y Para-Remo. Asimismo, se seguirá buscando la Profesionalización del personal en general de todas las asociaciones del país.
En el caso del Voleibol Sentado, se buscará reunirse con las Autoridades de la CONADE para ver la posibilidad de que el Representativo de nuestro País de Para-Voleibol participe en los Juegos Para-Panamericanos de Toronto 2015.

El voleibol sentado es de los deportes de
mayor crecimiento en el Movimiento Paralímpico.

Para el 2015 se buscará que el tiro con arco, el tenis y el ciclismo sea integrado en los Campeonatos Juveniles llamados localmente Paralimpiada.

Reacciones: