Clasificadores internacionales del IPC llegan a México.

El Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2014, que se efectúa en la Pista Atlética del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), convocó a paneles de clasificadores internacionales del Comité Paralímpico Internacional, que, por primera vez en nuestro país realizaron, durante tres días, los procesos de clasificación oficial, para alrededor de 87 deportistas mexicanos. 

Profesionales de la salud son los encargados
de medir el grado de discapacidad(clasificación).

Con este requisito, los atletas, en su mayoría jóvenes talentos egresados de la Paralimpiada Nacional, podrán registrar sus marcas y tiempos en el ranking mundial y tendrán la posibilidad de calificar a justas internacionales.

Samuel Pérez Portillo, encargado del deporte adaptado en la CONADE, destacó que “esta acción es relevante para el deporte paralímpico mexicano, debido a que nos da la posibilidad de que un gran número de atletas puedan obtener su clasificación sin tener que salir al extranjero”.

Las clasificaciones funcionales de atletismo pista y campo se llevaron a cabo del 5 al 7 de diciembre, para aproximadamente 72 atletas mexicanos y algunos extranjeros, de sillas de ruedas y para alrededor de 15 deportistas nacionales de ciegos y débiles visuales.

Por otro lado, este domingo se realizó la junta previa del certamen, que se realiza a partir de este lunes, en la pista atlética del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Las competencias se llevarán a cabo del 8 al 10 de diciembre, desde las 9:00 horas y para los nacionales, tendrán carácter de selectivo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Reacciones: