Angeles Ortíz impone récord mundial en la Ciudad de México.


En el último día de actividades del Abierto Mexicano de Para-Atletismo, la multimedallista nacida en Tabasco(sur de México) ha impuesto nueva marca en el lanzamiento de bala clase F57/58.


noventaminutos.mx Este miércoles, la representante de Veracruz, María de los Ángeles Ortíz Hernández, implantó un récord mundial en uno de sus lanzamientos de bala que realizó en el marco del Abierto Internacional de Atletismo 2014.

Esta magna justa tuvo lugar en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), cerrando con medalla de oro el último día de acciones del mismo.

Con 10.72 metros Ortíz ejecutó su mejor lanzamiento de bala logrando una marca histórica y un nuevo récord a nivel mundial.

Con esta marca la atleta paralímpica obtuvo su tan anhelado pase a los próximos Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en Toronto, Canadá en 2015.

Aproximadamente 234 atletas, de Cuba, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Nicaragua y México, fueron los que compitieron en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2014. Mismo que contó con el aval del Comité Paralímpico Internacional, por lo que su nueva marca quedará registrada.

El evento fue selectivo para conformar la preselección nacional rumbo a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se realizarán en Canadá, del 7 al 15 de agosto del próximo año y para el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, que se efectuará en Doha, Catar, del 21 al 31 de octubre de 2015.
Reacciones: