Presentan liga de béisbol paralímpico en México.

Con el objetivo de fomentar la inclusión de los sectores vulnerables, la Delegación Miguel Hidalgo integró la primera Liga de “Béisbol sin Límites”, en la que participan más de 200 niños y jóvenes con discapacidad física o intelectual.
En el campo principal de Béisbol del Deportivo Parque Ecológico 18 de Marzo, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra expresó que la Liga “Béisbol sin Límites”, se sitúa como la primera en el país, “participarán guerreros, grandes jugadores que son motivo y ejemplo de vida”.
En ese sentido, el Jefe Delegacional dijo a todas aquellas personas que tengan algún familiar con discapacidad “que estarán abiertas las puertas de nuestros deportivos para que se inscriban, hoy contamos con cerca de 200 participantes que integran 10 equipos, con esta acción se percibe de una forma distinta el Béisbol”.
Romo Guerra refirió que en la demarcación habitan poco más de 17 mil personas con algún tipo de discapacidad, por ello su gobierno implementa políticas públicas incluyentes. “Buscamos que el deporte no tenga límites, que toda las personas con alguna discapacidad tengan posibilidad de practicar su actividad preferida, con estas acciones se generan oportunidades, las condiciones óptimas para su desarrollo social y una mejor movilidad”.
El Titular de Miguel Hidalgo recordó a Hugo Sánchez Portugal, quien fungía como Director de Cultura Física y Deporte, “impulsó diversos proyectos como el deporte adaptado y sin límites, es un legado que nos dejó y dar continuidad a sus programas es la mejor forma de reconocerlo y recordarlo”, indicó el Jefe Delegacional, quien pidió a los asistentes un minuto de aplausos en su memoria.
En ese sentido, el Delegado exhortó a la ciudadanía a “hacer conciencia de los problemas que enfrentan las personas con discapacidad, por eso todos tenemos que poner de nuestra parte para generar igualdad de oportunidades y erradicar la discriminación, porque aquel que discrimina está humillando a su sociedad”, expresó.
En su intervención, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco celebró que el gobierno delegacional “abra espacios a las personas con alguna discapacidad. Estas acciones se convierten en esenciales para lograr una capital social incluyente y con garantía de derecho; aquí se demuestra que la discapacidad está generando acciones transversales que permiten sumar a toda la sociedad”.
En su intervención, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández reiteró que con la integración de la liga deportiva “Béisbol Sin Límites” se cambia la percepción que prevalece en la sociedad en torno a la discapacidad, por ello “hemos generado esta nueva acción que fomenta la actividad motriz, el deporte y la sana convivencia a favor de los niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad”.
En el marco de la inauguración de los primeros juegos de la Liga Petrolera, Romo Guerra lanzó la primer bola, al evento asistieron Antonio Pagazza, Vicepresidente Deportivo de la Liga Petrolera, A.C.; Sandra Fonseca Solís, medallista Paralímpica e integrantes de 46 equipos y 12 ligas.
Reacciones: